Pregunta médica

Si tome la postday y a los6 dias me bajo (me bajo normal como siempre por eso lo puedo considerar como mi menstruacion y no como sangrado por la pastilla si no ...(ver más)

Información adicional
Mi regla siempre dura 3 días y pues cuando me bajo a los 6 días de tomar la postday me bajo igual 3 día y abundante igual como mi menstruacion por eso lo considero que se me adelan...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cuando tomas la píldora de emergencia, con los sangrados posteriores no puede asegurarse con toda la certeza, si es un sangrado por deprivación o es tu período menstrual.

Al usar este método de emergencia, le aportas a tu organismo una gran carga hormonal que desorganiza tu ciclo menstrual, siendo imposible predecir cuando será tu próxima ovulación, la fecha no se puede calcular. De lo anterior se deriva, lo que está descrito en la literatura médica, que si la utilizas muy frecuentemente pierde su efectividad con el tiempo, se debe a esto, al desajuste hormonal que causa.

Entonces, la recomendación es que si vas a tener relaciones sexuales frecuentes, acudas a tu servicio de salud, para que tu medico(a) tratante te aconseje un método anticonceptivo secuencial, que usado correctamente, te brinde una efectividad hasta del 99% en la prevención de un embarazo no planeado.

Recuerda que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA, es el uso del preservativo de principio a fin de la relación sexual.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.