Hola una consulta como se puede aliviar los dolores de una hernia umbilical como podemos calmar estos síntomas con medicamentos o remedios

No es normal que una hernia umbilical duela. Si está presentando dolor, y éste ha iniciado de forma reciente en el sitio de la hernia, se recomienda una valoración médica presencial puesto que puede estar presentando una complicación llamada incarceración que debe corregirse con cirugía y es potencialmente complicable a la gravedad en caso de no tratarse. Acaso podría consumir un analgésico como acetaminofén mientras solicita atención médica, pero lo prioritario es que se le revise. Una hernia umbilical implica que el contenido del abdomen (epiplón o intestino) se salga del abdomen a través del orificio de la hernia, y si duele, significa que puede estar "estrangulándose" el intestino.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califique la respuesta.