yo tengo un soplo en mi corazon cuales son las comidas sanas para mi y mi pregunta es no es malo hacer ejercio ..??

Lo ideal es evitar alimentos ricos en sodio como lo son la sal, las aceitunas, los productos de charcutería (jamones, mortadelas, salami, salchichón) los alimentos conservados y enlatados o ciertas verduras como las acelgas, es recomendable evitar alimentos ricos en grasa de origen animal como fritos, comidas chatarras o carnes con grasa. Frente al ejercicio depende del soplo que se tenga, existen una tipo de soplos llamados inocentes que se caracterizan por solo ser un ruido que se escucha en el corazón cuando se ausculta (acto de escuchar el corazón de una persona con el estetoscopio) pero que no tiene ninguna repercusión maligna para el cuerpo, si este es el caso no se tendría restricciones en cuanto al ejercicio, sin embargo si es un soplo patológico se debe contemplar sus características y evaluar con ecocardiograma por existen algunos como los causados por la estenosis aortica o la hipertrofia ventricular que contraindicaría el ejercicio hasta su corrección. Un soplo es un ruido anormal que se escucha durante la auscultación y que surge de la turbulencia de la sangre secundario a una alteración anatómica del corazón.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.