Saludos! ¿Puede una TAC de cráneo sin contraste dar indicios visibles de un aumento idiopático de la presión intracraneal?

Información adicional
Desde hace tiempo un mes y medio, tengo dolores de cabeza leves a moderados y siento una presión alrededor de los ojos, ambos síntomas solo me dan al acostarme. Ayer me desperté co...(ver más)

Sí se pueden detectar signos de incremento de presión intracraneal en una tomografía simple. La literatura describe como hallazgos en el caso de hipertensión intracraneal idiopática lo siguiente:

  • Tumoraciones o trombosis de senos venosos.
  • Acortamiento del globo ocular
  • Aplanamiento de esclera posterior del globo ocular.
  • Disminución en tamaño de ventriculos laterales y tercer ventrículo.

Para integrar el diagnóstico, puede ser necesaria la realización de una punción lumbar para análisis químico y citológico del líquido cefalorraquídeo. Se recomienda por tanto solicitar a su proveedor de atención médica considerar efectuar dicho estudio para completar su protocolo diagnóstico, puesto que algunos de los síntomas que menciona sí son compatibles con Hipertensión intracraneal idiopática. Se sugiere también valoración por oftalmología.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califique la respuesta.