Fui diagnósticada con himpertencion intracraneal idiopatica que es eso y xq causa un gravisimo y fuerte dolor de cabeza como esplicarlo?

Información adicional
Alergias pero no se sabe de donde solo me agarran cuando me ballo o sudo pero me brotó muy muy poco pero la comezón y la picazón es demaciada y no sabe uno que aser senecito ayuda ...(ver más)

La hipertensión intracraneal idiopática es una entidad caracterizada por un aumento en la presión intracraneal, es decir la presión normal que existe dentro del cráneo. El término "idiopático" hace referencia a que no se conoce la causa de esta patología, ya que las personas que padecen esta enfermedad no tienen tumores o alteraciones en el líquido cefalorraquídeo (liquido normal que se encuentra en el sistema nervioso) que puedan explicar este aumento en la presión.

Cuando aumenta la presión dentro del cráneo, se manifiesta como cefalea intensa (dolor de cabeza), debido a que el cerebro y las otras estructuras ubicadas en el cráneo no soportan los cambios en la presión. El dolor de cabeza suele ser difuso (en todo el cráneo), constante, que incrementa a lo largo del día y aumenta al acostarse o inclinarse (ya que estas maniobras aumentan aún más la presión intracraneal).

Algunas recomendaciones generales para el manejo de esta enfermedad son: pérdida de peso en pacientes con sobrepeso u obesidad, disminución en la ingesta de líquidos y mantener una dieta baja en sal.

Recomiendo asistir a su médico para obtener un manejo de dolor adecuado y recibir recomendaciones adicionales para el manejo de esta enfermedad.

Si tiene dudas adicionales no dude en escribirnos.