Me gustaría saber un buen plan de ejercicios para hacer en casa, que sea para abdomen, pierna, espalda, pecho y brazos y de cardio y para bajar de peso que no p...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Los esquemas de ejercicio van a variar según el objetivo del mismo.

Por lo cual, la primera recomendación que te haría es asistir a una valoración con un profesional de la salud, quien te puede orientar acerca de la mejor rutina de ejercicio y alimentación con base en los objetivos que tengas en mente.

Como orientación general existen una gran variedad de ejercicios que pueden ayudar a mantener un adecuado estado de salud.

-Por una parte los ejercicios cardiovasculares como la caminata de alta intensidad, el trote, la bicicleta o la natación realizadas al menos 3 veces por semana, son bastante útiles.

-Los ejercicios pliométricos (hechos con su propio peso) pueden ayudar a fortalecer los músculos en general según la zona que se ejercite, allí encontramos por ejemplo las sentadillas, las flexiones de brazo, los abdominales, otros como las planchas son útiles para fortalecer el core.

Esperamos ser de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.