Buenos días, mi pregunta es como hago para perder peso y ganar masa muscular tengo 21 años mido 1.42 y peso 45 kg, soy un poquito gordito, y también cual deberí...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Existen varias opciones; una recomendable es que hagas ejercicios de cardio cómo caminadora, bicicleta estática o ejercicios de acondicionamiento, estos te ayudaran a perder grasa y perder peso, por lo general en gimnasios ofrecen rutinas con estos ejercicios, se recomienda realizar esta actividad 5 veces al día por mínimo 30 minutos.

También para ganar masa muscular es necesario una adecuada alimentación, con alimentos ricos en proteínas cómo: pan integral, huevo, pescado, carne de res y pollo, nueces, avena.

Puedes combinar el hacer ejercicios de cardio y ejercicios de pesas en el gimnasio, esta sería la opción más recomendable, ya que con esta combinación bajas de peso y aumentas masa muscular.

Tu peso ideal puede ir desde 40 a 43 kilos.

Espero haber resuelto su duda.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide de calificarnos.