Pregunta médica

Buenos días, mi pregunta es como hago para perder peso y ganar masa muscular tengo 21 años mido 1.42 y peso 45 kg, soy un poquito gordito, y también cual deberí...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen varias opciones; una recomendable es que hagas ejercicios de cardio cómo caminadora, bicicleta estática o ejercicios de acondicionamiento, estos te ayudaran a perder grasa y perder peso, por lo general en gimnasios ofrecen rutinas con estos ejercicios, se recomienda realizar esta actividad 5 veces al día por mínimo 30 minutos.

 

También para ganar masa muscular es necesario una adecuada alimentación, con alimentos ricos en proteínas cómo: pan integral, huevo, pescado, carne de res y pollo, nueces, avena.

 

Puedes combinar el hacer ejercicios de cardio y ejercicios de pesas en el gimnasio, esta sería la opción más recomendable, ya que con esta combinación bajas de peso y aumentas masa muscular.

 

Tu peso ideal puede ir desde 40 a 43 kilos.



Espero haber resuelto su duda.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide de calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.