Pregunta médica

hasta cuanto tiempo se puede atrazar el periodo cuando toma las pastilla del dia despues.

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tiempo puede variar en cada mujer, ya que cada organismo es distinto. Algunas mujeres se les adelanta la menstruación, otras tienen su periodo en la fecha esperada pero presentan sangrados o manchados intermenstruales.

Cuando se atrasa la menstruación, en algunas mujeres puede retrasarse una semanas, otras 15 días, e incluso más.

Es por esto, que si deseas confirmar que la pastilla de emergencia haya hecho efecto, te sugiero realizar una prueba de embarazo en sangre u orina. Puedes realizarla de la siguiente manera:

  • Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.
  • Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 15 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

Espero haberte orientado. Recuerda tener presente que el preservativo o condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Gracias por consultarnos, no olvides calificarnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.