Es normal cuando una niña se desarrolla y tiene 4 meses con periodo menstrual?

No, esto no es normal. Es necesario que la niña sea valorada lo más pronto posible por parte de su médico tratante para diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.

Aunque el período menstrual en los adolescentes puede ser irregular, no es normal que presente la menstruación durante cuatro meses. Recuerde que el período de sangrado es de máximo ocho días, cada 21 - 35 días.

Es posible que la paciente sea valorada para descartar enfermedades como:

  • Trastorno de la alimentación.
  • Actividad física en exceso.
  • Obesidad.
  • Estrés.
  • Enfermedad cerebral.
  • Disfunción ovárica.
  • Enfermedades endocrinas como hipo/hippertiroidismo, diabetes.
  • Enfermedades de la sangre.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.