si me bajo 3 dias y el primero mancho mi ropa y los otros 2 f dias llenando tampones es mi periodo ?

Si, probablemente si corresponde a tu sangrado menstrual, y si no corresponde a la fecha de tu periodo, pudiera tratarse de un sangrado intermenstrual anormal, pero si tu preocupación es que estes embarazada, esto es muy poco probable. Ningún sangrado de la magnitud que nos refieres es compatible con la gestación y ya te explicaré el porqué: durante la menstruación se descama una parte de la capa más superficial del útero, llamada endometrio, requiere de estímulos hormonales específicos que son inhibidos por nuestro cuerpo durante la gestación, porque el endometrio se transforma y pasa formar parte de la placenta que dará nutrición y alojo al bebé en formación.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!. Lo más seguro es que el sangrado que presentas es tu menstruación. Si tienes una vida sexual activa y no deseas ser madre en un futuro cercano, debes acudir a tu médico de confianza para que te indique un método anticonceptivo adecuado para ti.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, esto te protege de embarazo y de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.