Pregunta médica

¿Cuándo son los días más seguros para no quedar embarazada, los primeros 3 días antes del inicio de mi periodo o los primeros 3 días después del fin de mi período? 

Información adicional
planificación familiar, ciclo menstrual, embarazo, fertilidad, días fértiles

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility536 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Un sangrado menstrual suele durar entre 3 y 5 días en promedio, es decir, se da en los 5 primeros días del ciclo que se empieza. Si se tienen relaciones sexuales 3 días antes de llegar el sangrado menstrual, el riesgo de embarazo es bajo y si se tienen 3 días después de finalizado el ciclo menstrual también lo es, pero, si el sangrado dura 3 días la relación sexual sería en el día 6 ahí no hay problema, pero, si el sangrado dura 5 días y la relación es 3 días después sería en el día 8 del ciclo, ahí el riesgo empieza a ser un poco mayor, si bien sigue siendo bajo. Si por ejemplo el sangrado dura 7 días y se tienen relaciones 3 días después, sería en el día 10 del ciclo y ahí ya hay riesgo de embarazo. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.