¿Cuándo son los días más seguros para no quedar embarazada, los primeros 3 días antes del inicio de mi periodo o los primeros 3 días después del fin de mi período?

Información adicional
planificación familiar, ciclo menstrual, embarazo, fertilidad, días fértiles

Preguntado por Mujer de 24 años

Un sangrado menstrual suele durar entre 3 y 5 días en promedio, es decir, se da en los 5 primeros días del ciclo que se empieza. Si se tienen relaciones sexuales 3 días antes de llegar el sangrado menstrual, el riesgo de embarazo es bajo y si se tienen 3 días después de finalizado el ciclo menstrual también lo es, pero, si el sangrado dura 3 días la relación sexual sería en el día 6 ahí no hay problema, pero, si el sangrado dura 5 días y la relación es 3 días después sería en el día 8 del ciclo, ahí el riesgo empieza a ser un poco mayor, si bien sigue siendo bajo. Si por ejemplo el sangrado dura 7 días y se tienen relaciones 3 días después, sería en el día 10 del ciclo y ahí ya hay riesgo de embarazo.