Pregunta médica

¿Por qué todos los meses 2 - 3 días antes de la menstruación mancho marrón?

Preguntado por mujer de 33 años

visibility273 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En cada ciclo menstrual el útero se prepara para un embarazo, por lo que se engrosa un tejido llamado endometrio preparándose para recibir y nutrir el óvulo fertilizado por un espermatozoide. Cuando no ocurre el embarazo, el endometrio y el óvulo no fecundado son eliminados. Adicionalmente ocurre la ruptura de unas arterias presentes en el útero, generando la menstruación.
Los días previos a la menstruación o los primeros días, estas arterias apenas comienzan a romperse y por lo tanto el sangrado es mínimo y genera ese manchado marrón.
Lo normal es que la menstruación dure máximo 7 días, llegue entre cada 21 y 45 días y no tenga que cambiar de toalla higiénica o tampón más de 6 veces al día. Si alguno de estos parámetros no se cumple, es aconsejable solicitar una cita con el médico o ginecobstetra. Recuerde realizarse la citología cervicouterina cada año para prevenir el cáncer de cuello uterino. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.