Mi hermana mayor es muy inmadura

Información adicional
Mi hermana mayor tiene 25 años y yo 19. Hace como 2 años que empezó a salir con un chico que se llama Álvaro después de dejar una relación de 7 años. La cosa es que desde que lo de...(ver más)

En ocasiones, ya sean por rupturas amorosas o eventos traumáticos, las personas tienden a protegerse con mecanismos mentales, en este caso un mecanismo de defensa consistente en una regresión, lo que significa que toma conductas de un niño siendo ya una adulta en cuestión.

Es complicado el hecho de poder trabajar esto, por lo que es más recomendable acudir con un psicólogo y aplicar la psicoterapia.

La psicoterapia tiene como ventajas:

  • Resolver conflictos con tu pareja o con otra persona en tu vida.
  • Aliviar la ansiedad o el estrés por cuestiones laborales u otras situaciones.
  • Enfrentar cambios importantes de la vida, como el divorcio, la muerte de un ser querido o la pérdida de un trabajo.
  • Aprender a controlar las reacciones no saludables, como agresiones por cuestiones de tráfico o el comportamiento pasivo-agresivo.
  • Asumir un problema de salud físico grave o progresivo, como diabetes, cáncer o dolor a largo plazo (crónico).
  • Recuperarte de un abuso físico o sexual o de presenciar actos de violencia.
  • Afrontar los problemas sexuales de causa física o psicológica.
  • Dormir mejor, si tienes problemas para conciliar el sueño o para permanecer dormido (insomnio).

Tú como su hermana no tienes obligación más que el apoyarla en lo que sea que esté enfrentando, y puedes orientarla en acudir a una sesión de psicoterapia para trabajar lo que sea que no quiera comentarte.

Recuerda que no siempre quieren compartir lo que estén afrontando, y como su familiar tienes la opción de apoyarla así como ignorar sus comportamientos infantiles para que no te provoquen problemas a tí.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.