¿Qué es una persona madura y inmadura?

Preguntado por Mujer de 13 años

Definiciones exactas o que estén universalmente aceptadas no existe para esto pero podremos decirte que:

  • Las personas maduras suelen tener una capacidad de reflexión importante que le permiten tomar decisiones y comportarse con los demás de la mejor manera posible, evitando tener reacciones muy aceleradas. Suelen también ser personas que pueden sobrevivir por ellos solos, ser independientes del otro a muchos niveles (económico, emocional, etc.).
  • Una persona inmadura suele tener problemas para aceptar ciertas situaciones y sus respuestas pueden ser exageradas con respecto a la situación real que esté sucediendo. Tienen mucha dificultad para ser independientes también.

Ambas condiciones son naturales en el ser humano y suelen ser cambios que se dan con las experiencias de vida y el crecimiento personal (que se acompaña con la edad).

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar tus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requieres de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Te deseamos un buen día.

No olvides en calificarnos.