Es normal que a mi edad (19 años) me duela la espalda cuando me acuesto, a veces pasa, a veces no, no es un dolor intenso, solo leve,, yoo hago ejercicio y me p...(ver más)

Sí, generalmente se produce por periodos prolongados en la misma posición que generar sobrecarga a los músculos paravertebrales le recomiendo realizar ejercicios de estiramiento para la columna durante 5 minutos 3 a 4 veces al día y colocar paños de agua tibia en la zona del dolor.

El dolor de espalda es que se  localiza en cualquier punto de la espalda: cervical, dorsal o lumbar puede incluir o no los hombros y los glúteos. Es causado por por problemas funcionales de la columna (sedentarismo, vicios de postura, sobreesfuerzo), escoliosis, espondilolisis y la cifosis de Scheuermann. El tratamiento se realiza con medicamentos (analgésico o antiinflamatorios), terapia física, correcta higiene postural (evitar posiciones en hiperextensión o hiperflexión de la columna al dormir o durante el resto del día), manteniendo un buen tono  y elasticidad muscular general (natación). Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.