si el dolor de estómago se va, después vuelve? se defeca solo cuando duele el estómago o cuando uno quiere? es normal que uno quiera defecar pero no salga? mi ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

No es normal que la defecación esté precedida de dolor, si esto ocurre es porque puedes sufrir de estreñimiento o colon irritable.Los intestinos tienen un movimiento involuntario llamado peristalsis, esto hace que el bolo fecal vaya transcurriendo a través del colon, cuando llega a la región anorectal se produce un estímulo nervioso que relaja y contrae los esfínteres de la zona, produciéndose la necesidad de defecar.

Si el colon está inflamado este proceso se vuelve doloroso.

Las recomendaciones son tomar infusiones relajantes y antiespasmódicas sobre las comidas como de canela, yerbabuena, manzanilla, jengibre.

Puede hacer una dieta rica en fibra como los productos integrales: pan, galletas, tostadas, cereales de caja, nueces, almendras, ciruelas pasas.

Tome de 8 a 10 vasos de agua al día para digerir mejor la fibra.

Mastique bien los alimentos.

Aumente el consumo de verduras y frutas como la naranja, mandarina, papaya, uvas, bananos, piña.

Espero haber resuelto sus inquietudes. Si tiene nuevas dudas, escríbanos a la plataforma.