buenas tengo una inquietud tengo el dispositivo jadelle por 5 años los cuales se cumplen en en 4 meses e tenido actividad sexual sin protección obvio con mi par...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 27 años

La eficacia del dispositivo se reduce significativamente al final del periodo de vida útil, por lo que un embarazo siempre puede ser una opción. Mi sugerencia es que si eres una persona de ciclos regulares y sufres un retraso de más de 7 días de la fecha esperada, te realices una prueba de embarazo para descartar.

Si esta da negativa, solo puede que se trate de síntomas asociados a tu ciclo menstrual.

Te recomiendo que mientras cambias de dispositivo o eliges un nuevo método, si no buscas quedar en embarazo, utilicen método adicional preservativo.

En caso de que el dolor se torne incontrolable, o empieces a presentar flujo oloroso, de color verde, fiebre, o sangrado muy abundante, acude a un servicio médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.