Ahi posibilidades de quedar en embarazo con el dispositivo jadell ya que llevo con el cuatro años me falta uno y tengo los síntomas de embarazo ganas de vomitar...(ver más)

Información adicional
Cesaria

No, si usted pesa menos de 60 kg, la probabilidad de un embarazo con el uso del Jadelle es extremadamente baja.

Pero si usted pesa más de 60 kg y ya cumplió los 4 años de uso del Jadelle sería importante evaluar con su médico la necesidad de cambiarlo, esto de acuerdo a la información que hay en el prospecto del producto.

Es muy probable que los síntomas que usted describe corresponda a los efectos secundarios que se suelen presentar con su uso como lo son:

  • dolor de cabeza
  • dolor y malestar abdominal
  • labilidad afectiva (inestabilidad en el ánimo)
  • nerviosismo
  • náuseas
  • aumento de peso
  • cambios en el patrón menstrual (hemorragias menstruales frecuentes, manchado, ausencia de la menstruación)
  • secreción vaginal
  • picazón vaginal
  • dolor bajito
  • aumento de peso
  • acné
  • sensibilidad y dolor en los senos

Recuerde que no existe ningún método 100% seguro, pero el implante subdérmico tiene una efectividad anticonceptiva MUY ALTA, del 99.95%.

Este realiza su efecto anticonceptivo de tres maneras:

1.   modificando la función de los ovarios, inhibiendo la ovulación,

2.   no permitiendo la implantación,

3.   y alterando la consistencia del moco cervical, impidiendo el paso de los espermatozoides al útero.

Y no olvide que también es muy importante el uso del preservativo en todas las relaciones sexuales, para protegerse del contagio de enfermedades sexuales como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de cáncer de cuello uterino.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.