A que se deben mis sintomas ?

Información adicional
Busca preguntas médicas trugetasan@gmail.com En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado. Es gratis y anónimo Inicio/ Especialidades/ Reumatología Pregunt...(ver más)

Por los síntomas que refiere y los antecedentes de laboratorios, en efecto tiene un proceso de anemia de tipo hipocrómica microcítica, lo cual puede ser como causa la falta de hierro en la dieta (más común), así como también pueden provocarlo embarazo, sangrado menstrual intenso, úlceras, cáncer, entre otras enfermedades.

Sin embargo algo que hay que tomar en cuenta son los estudios positivos de reacciones febriles tífico h y tífico o así como proteus OX19 los cuales resultaron positivos, lo cual nos da como sospecha de diagnóstico una fiebre tifoidea o fiebre manchada de montañas rocallosas o también llamado rickettsiosis.

Estas dos enfermedades pueden o no llegar a producir fiebre, así como estas pruebas de sangre dan la sospecha de haber esta enfermedad. La fiebre tifoidea se contagia principalmente al beber agua contaminada, mal manejo sanitario de alimentos, etc. Mientras que la Rickettsiosis se transmite por picadura de garrapata o piojo contagiados.

Para corroborar esto es recomendable acudir con un médico infectólogo, ya que es experto en este tipo de enfermedades y conociendo sus antecedentes y resultados de laboratorio puede llegar a un mejor diagnóstico. Para saber si es fiebre tifoidea la única manera de saber es con un cultivo de sangre que muestre a la bacteria Salmonella typhi, mientras que en el otro caso es la detección de pruebas más específicas para Rickettsia así como tener antecedentes de viajes en países o estados de la república donde se detectaran casos de esta enfermedad.

Así mismo por su estudio de orina tiene un ligero daño en el riñón, por lo que se tiene que corroborar si alguna de estas enfermedades en sospecha esté causando esto.

Al tener el diagnóstico correcto será vital para tratarlo lo más pronto posible y efectivamente. Habitualmente se usan antibióticos potentes para ello.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.