Hola, el agrandamiento de los riñones ha que se debe ? como evitar que empeore o como reducir su tamaño. Que riesgos puede traer ? Gracias

Información adicional
Hipertencion arterias controlada hace poco

Una de las causas más comunes de aumento de tamaño del riñón es una condición llamada hidronefrosis, la cual es una manifestación del algo más.

La hidronefrosis es una inflamación de los riñones que ocurre cuando la orina no puede drenar del riñón y, como consecuencia, se acumula en él. Algunas de las causas de esta enfermedad son:

  • Obstrucción en las vías urinarias.
  • Reflujo vesicoureteral: Que es cuando la orina fluye hacia atrás a través del uréter, desde la vejiga hasta el riñón. Esto dificultad que el riñón pueda expulsar la orina de forma adecuada.
  • Cálculos renales.
  • Tumores abdominales o pélvicos.
  • Problemas nerviosos.
  • Aumento de tamaño de la próstata.

Para evitar que progrese es necesario conocer la causas del aumento de tamaño, y si es lo suficientemente severo como para producir alguna alteración.

En cuanto a los riesgos o complicaciones de esta condición sin tratamiento pueden ser:

  • Insuficiencia renal: incapacidad del riñón para filtrar la sangre y generar orina.
  • Infecciones urinarias a repetición.
  • Poder llegar a requerir dispositivos para poder evacuar la orina.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide calificar nuestra orientación.