tengo algunos hoyitos en la retina y me van a aplicat lase y yo se que es inevitable que se den lesiones en la retina perlo en lo mientras que me den el tratami...(ver más)

Sí puedes reducir el riesgo en espera de tu tratamiento láser, poniendo en marcha los siguientes cuidados: proteger los ojos con anteojos industriales en espacios de trabajo o en sitios con riesgos de traumatismos; evitar realizar esfuerzos, reducir el tiempo de lectura cercana, evitar completamente la lectura en movimiento (ejemplo: dentro de un carro). En el caso de pacientes diabéticos, es necesario control riguroso del azúcar en la sangre, y es importante cumplir con los controles médicos e indicaciones que te asigne tu oftalmólogo tratante. Recuerda que, en caso de presentar estreñimiento, tos, vómitos y/o en el caso de las mujeres contracciones de parto, se debe informar sobre la condición ocular para que se tomen todas las medidas necesarias.

Espero haber podido ayudar a aclarar tu duda. Quedo atenta a cualquier otra inquietud.