¿Qué es el Retinol o Retin-a y para qué funciona?

Preguntado por Mujer de 20 años

El retinol es una sustancia similar a la vitamina A que interviene en los procesos de renovación celular y se ha utilizado en el área de la cosmética como coadyuvante en cremas anti envejecimiento.

El retin-a es una sustancia que se utiliza para tratar los cuadros de acné y su uso debe estar bajo supervisión de un médico para detreminar en que momento se debe suspender su uso.

En ambos casos además de su uso se recomiendea utilizar un bloqueador solar en gel con factor de protección mínimo 30 al menos 3 veces al día para evitar áreas de hiperpigmentación o manchas en la piel.

Espero haber resuelto tu pregunta.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.