hola. mi consulta es sobre mi novia. le detectaron toxoplasmosis hace 12 años y ahora quedo embarazada corre algún riesgo y que se debe hacer? gracias

Información adicional
cirugia

No, no corre ningún riesgo, el problema con la toxoplasmosis es adquirirla durante el embarazo sobre todo en el primer trimestre de embarazo, es dicho momento cuando puede generar problemas al bebe, pero si la infección es antigua y el sistema inmune de la paciente es eficiente se asume que ya levanto una respuesta de defensa contra este parásito y que no generaría enfermedad, lo que se debe hacer es asistir a los controles médicos donde se realizaran exámenes para determinar si la infección esta activa, o si ya se levantó una respuesta contra esta en cuyo caso no habría de que preocuparse.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.