Les cuento: hace 12 años atrás cuando quedé embarazada me dio toxoplasmosis. No sé qué análisis me hicieron, según el ginecólogo esto afectaba al bebé. En mi se...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Más de la mitad de las personas del planeta han estado expuestas al parásito que produce la toxoplasmosis. La probabilidad de afectar al niño depende del momento en el que se adquiere la infección.
Si esta se contrae cerca o durante el embarazo hay posibilidades de afectación del feto. Sucede lo mismo para las reinfecciones. Seguramente sus exámenes marcan que tiene una infección antigua y por eso su ginecólogo le dice que no hay problema en el segundo embarazo.