Si quedé embarazada el 1 de agosto de 2016, ¿cómo es posible que mi bebé naciera el 20 de abril a término completo y no de 38 semanas según mis cuentas?

La fecha probable de parto se calcula con el último período. Calcular exactamente el día del parto es difícil, por eso se hace un aproximado y no es algo siempre 100% seguro. Para esto se realizan también las ecografías que pueden dar un aproximado más acertado.