Dolor de garganta sin fiebre y ningún otro sintoma ? Me hicieron frotis y salió Cocus positivos escasos y en una biopsia me salió que no había ninguna bacteria ...(ver más)

El resultado descrito está dentro de límites normales, se debe tener en cuenta que la boca no es una cavidad completamente libre de bacterias, allí viven bacterias de múltiples especies dentro de ellos los cocos Gram positivos, además es reconfortante que la biopsia haya arrojado un resultado normal , lo más probable es que la etiología de la infección sea viral y que ceda en unos cuantos días, mientras es importante el consumo abundante de líquido, el consumo de analgésicos, cubrir la boca con el pliegue del codo al toser y estornudar. Debe tener en cuenta signos de alarma como son fiebre por más de tres días, no poder tragar absolutamente nada incluyendo líquidos y no poder abrir la boca, de presentar alguno debe asistir por urgencias.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.