un frottis en la boca el resultado fue cocus gram positivos escasos. pero aun duele la garganta

Información adicional
soy alergico a la penicilina una vez me la inyecte la segunda no se pudo porque no paso

Los frotis no son del todo exactos para diagnosticar amigdalitis.

En lugar de realizar un frotis, el cual puede indicar presencia de microorganismos que hacen parte de la flora normal de la boca, sería ideal otro tipo de exámenes como el StreptoA-test que son un poco más sensibles. Sin embargo, hay que recordar que el diagnóstico de amigdalitis es prácticamente clínico (es decir por los hallazgos al examen físico), por lo anterior es recomendable consultar con su médico de cabecera para evaluar el requerimiento o no de manejo antibiótico.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra pregunta, escríbanos.