Porque duelen los senos antes de mestruar? Y porque razón se dan ? Tendrá que ver con la ovulación ? Mi periodo es básicamente casa 35 o un poco más! Pero mi ...(ver más)

El dolor en los senos antes de la menstruación se debe a cambios hormonales, es esperado que aumente la sensibilidad y congestión de los pechos hasta una semana antes o incluso durante el periodo menstrual.

Esto no tiene que ver con la ovulación, el signo de que estás ovulando en la mayoría de los casos es una descarga vaginal de moco cervical transparente y filante, incluso aumento de la temperatura corporal.

Días antes y durante el periodo menstrual existen cambios hormonales que pueden provocan síntomas intensos, moderados o leves, entre los que encontramos: dolor o congestión mamaria, irritabilidad, dolor de cabeza, aumento de peso por retención de líquidos, aumento de la temperatura corporal, dolor tipo cólico en el vientre, aumento o disminución del apetito, entre otros.

Todos estos síntomas son normales y forman parte de la respuesta del cuerpo a los cambios hormonales mensuales que presenta una mujer normalmente.

La ausencia de menstruación puede deberse a varias causas ya que es muy delicada a cambios corporales como: aumento o disminución de peso, estrés constante, ansiedad, eventos traumáticos, alimentación, medicamentos, entre otros. Si tuviste una relación sexual de riesgo y sospechas estar embarazada, lo más recomendable será que realices una prueba rápida de embarazo en orina.

Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a tus dudas.

No olvides calificar, gracias.