Desde el 11 de marzo no llega mi período, ¿debo preocuparme?

Información adicional
No uso anticonceptivos porque no tengo relaciones sexuales. Para tener en cuenta... Por lo general nunca me llega el período el mismo día, soy irregular pero en este caso ya ha pas...(ver más)

La amenorrea (ausencia de menstruación) es una situación frecuente en las mujeres a lo largo de su vida. La primera causa que siempre se debe descartar es el embarazo, pero dado que usted refiere que no tiene una vida sexual activa entonces no es algo a considerar.
La siguiente causa son las alteraciones en los ciclos menstruales, que se generan por alteraciones en los niveles hormonales cada mes. Es algo posible en usted dado que refiere que tiene ciclos irregulares. Esto se corrige con el uso de anticonceptivos orales, pero si usted no desea planificar no hay problema.
Ante la persistencia de la amenorrea, es recomendable que consulte a su médico ginecólogo, para hacer estudios. Recuerde que la citología y el autoexamen de mama son medidas importantes para detectar a tiempo cáncer de seno y cuello del útero, respectivamente.