cuando me llega el periodo ¿por que razón no me dan colicos sino que me duelen las piernas ? no tengo sobrepeso ni algun problema de salud

Es un síntoma común, se presenta como cansancio y una sensación similar a la que se da después de haber realizado ejercicio.

Durante la menstruación se producen cambios hormonales que pueden llevar a la retención de líquidos y edema en las piernas, lo cual explica en parte la sensación, pero también se liberan sustancias relacionadas con el dolor: Prostaglandinas, las cuales producen las contracciones musculares, y cólicos, pero pueden también afectar a tus músculos dando como resultado este molesto síntoma.

Algunas recomendaciones para disminuir el dolor son:

  • No permanezcas mucho tiempo en una sola posición, ya sea sentada, o de pié. Múevete, esto favorece la contracción de los músculos, mejorando la circulación y disminuyendo el edema.
  • Consume poca sal, principalmente en estos días. Recuerda que alimentos como la salsa de soya, los cubos de caldo, los paquetes de "chips" como papitas, nachos, chitos , etc son ricos en sal.
  • Al acostarte o al descansar eleva tus piernas sobre una almohada
  • Usa medias de descanso, o medias de gradiente