Pregunta médica

cuando me llega el periodo ¿por que razón no me dan colicos sino que me duelen las piernas ? no tengo sobrepeso ni algun problema de salud

Preguntado por mujer de 19 años

visibility76 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es un síntoma común, se presenta como cansancio y una sensación similar a la que se da después de haber realizado ejercicio.

Durante la menstruación se producen cambios hormonales que pueden llevar a la retención de líquidos y edema en las piernas, lo cual explica en parte la sensación, pero también se liberan sustancias relacionadas con el dolor: Prostaglandinas, las cuales producen las contracciones musculares, y cólicos, pero pueden también afectar a tus músculos dando como resultado este molesto síntoma.

Algunas recomendaciones para disminuir el dolor son:

  • No permanezcas mucho tiempo en una sola posición, ya sea sentada, o de pié. Múevete, esto favorece la contracción de los músculos, mejorando la circulación y disminuyendo el edema.
  • Consume poca sal, principalmente en estos días. Recuerda que alimentos como la salsa de soya, los cubos de caldo, los paquetes de "chips" como papitas, nachos, chitos , etc son ricos en sal.
  • Al acostarte o al descansar eleva tus piernas sobre una almohada
  • Usa medias de descanso, o medias de gradiente
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.