Pregunta médica

Creo que mi toc es leve porque antes yo cerraba la puerta del baño como 4 veces seguidas y han habido ocasiones que he estado con confianza y solo la cerre una ...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility69 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es posible decirte una severidad según la información que nos proporcionas, ya que son muchos los factores que se deben tener en cuenta para decir la severidad en este trastorno. Para dar una severidad estimada a este trastorno se puede usar la escala "Yale-Brown Obsessive Compulsive Scale (Y-BOCS)", la cual es un cuestionario que mide 10 ítems y según el puntaje obtenido se puede dar un estimado de la severidad sea:

  • Sin manifestaciones clínicas.
  • Leve.
  • Moderado.
  • Severo.
  • Extremo.


Ten en cuenta que la severidad de esta condición debe ser evaluada por un profesional de la salud mental, ya que se debe tener en cuenta la historia clínica personal del paciente y demás factores, esta escala que te menciono es una herramienta diagnóstica. Si sospechas tener TOC o ya cursas con el diagnóstico te recomiendo que visites a tu médico para que por medio de una valoración adecuada pueda solucionar tus dudas y orientarte.


Espero haber sido de tu ayuda.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.