luego de un mes que deje la inyección anticonceptiva trimestral, mi periodo me bajo dos veces al mes a los 20 día de la primera vez me volvió a bajar

Los trastornos de la menstruación se consideran normales luego de la suspensión de los anticonceptivos ya sea orales o inyectables como lo es tu caso, usualmente puede tardarse hasta máximo 3 meses en regularse el ciclo menstrual, por ello es recomendable el uso del preservativo.

Pero si pasado este tiempo persistes con irregulares sería pertinente consultar al médico, o antes si tus sangrados son demasiado abundantes o muy prolongados.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!