Pregunta médica

Que sucede si me apliqué la inyección por primera vez el 01 del mes y luego me la volví a aplicar el 18 del mismo mes

Preguntado por mujer de 27 años

visibility221 vistas
Nuestro médico responde
Si te refieres al método anticonceptivo hormonal inyectable mensual, este debe ser aplicado cada 30 días, se maneja como regla general aplicar el mismo día de cada mes. En tu caso adelantaste la colocación de la misma, lo que puede llevar a una intensificación en los efectos adversos, pero la eficacia anticonceptiva se va a mantener y debes aplicar la próxima dosis el dia 18 del siguiente mes. Entre los posibles efectos adversos con el uso de métodos hormonales están: - Cambios en las caracteristicas del sangrado. - Irregularidades menstruales. - Dolor de cabeza. - Mareos. - Sensibilidad mamaria. Recuerda que este método tiene una efectividad del 94%, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de embarazo sea extremadamente bajo, PERO se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción. Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.