Llevo ya 9 días de mi tratamiento para el estómago me dieron metronidazol y claritromicina con omeprazol y llevo asiendo popo pastosa café amarillenta y cuando ...(ver más)

Por el momento puedes esperar a terminar el tratamiento, y ver si de esa forma desaparecen las molestias.

En dado caso de que no ocurra, puedes realizarte un estudio de coprocultivo para observar si en tus heces hay algún microorganismo que provoque problemas; habitualmente ese estudio determina si existen parásitos que provoquen las molestias principales como diarrea y moco con sangre en las heces.

Debo recalcar el hecho de que para determinar infección por Helicobacter pylori (bacteria) se tiene que realizar un estudio de endoscopia gástrica con biopsia para de verdad confirmar que haya una infección por este agente.

Mientras algunas recomendaciones para evitar mayores molestias de la gastritis son:

  • Come porciones pequeñas con más frecuencia.Si sueles tener indigestión, consume porciones más pequeñas con mayor frecuencia para ayudar a aliviar los efectos del ácido del estómago.
  • Evita los alimentos irritantes. Evita los alimentos que irritan el estómago, especialmente aquellos que son picantes, ácidos, fritos, condimentados, procesados, salados, ahumados, capeados, grasosos.
  • Evita el alcohol. El alcohol puede irritar la membrana mucosa del estómago.
  • Considera cambiar de analgésicos. Si tomas analgésicos que aumenten el riesgo de presentar gastritis, pregúntale al médico si el paracetamol puede ser una opción para ti. Es menos probable que este medicamento agrave tu problema de estómago.
  • Duerme las horas necesarias.
  • Controla el estrés. Ya sea que acudas con un psicólogo para realizar psicoterapia, así como realizar ejercicios de relajación como respiración profunda, meditación, yoga o Tai-Chi.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus ordenes. No olvides calificarnos.