Pregunta médica

gracias dr.mantengo con piqiña en los ojos,hay veces que veo como si tuviera unos hilos negros en los ojos .dr que me recomienda . gracias

Información adicional
sufro de diabetes.

Preguntado por hombre de 57 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La piquiña en los ojos generalmente ocurre por pobre lubricación ocular ( ojo seco, es frecuente a tu edad por el uso de motos, bicicletas, gafas, medicamentos y hasta por síndrome seco) o por conjuntivitis alérgica, te recomiendo lo siguiente:

  • Aplica gotas naturales o artificiales lubricantes, bien sea en colirio o en gel, de venta libre en tu farmacia, siguiendo las recomendaciones de la caja.
  • Utiliza gafas con protección UV para proteger tus ojos del sol, la luz de los bombillos, del celular y del computador
  • Evita rascarte los ojos fuertemente, debido a que puedes provocarte lesiones.
  • Si usas bicicleta o moto, asegúrate de usar un visor hermético para proteger tus ojos.
  • Evalúa si tienes nuevos animales en casa, si cambiaste el jabón de tu ropa o de baño, si cambiaste de cremas de cara o si aplicaste algo diferente cerca a los ojos, algo de eso pudo desencadenar la picazón tambien.


Respecto a hilos negros, no es normal, si puedes ver los hilos como si estuvieran por dentro de tus ojos, como telarañas o moscas flotando así mires a cualquier lado, debes acudir inmediatamente a urgencias oftalmológicas, pero si ves los hilos negros solo al mirarte la parte blanca del ojo al espejo, probablemente es por el mismo ojo seco o por alteraciónes de la conjuntiva.


En cualquiera de los casos y más aun por tu antecedente médico te debe valorar un oftalmólogo mínimo cada año, debido a que tienes riesgo de hacer una retinopatía diabética, estés o no estés controlado con la enfermedad.


Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros. No olvides calificarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.