gracias dr.mantengo con piqiña en los ojos,hay veces que veo como si tuviera unos hilos negros en los ojos .dr que me recomienda . gracias

Información adicional
sufro de diabetes.

La piquiña en los ojos generalmente ocurre por pobre lubricación ocular ( ojo seco, es frecuente a tu edad por el uso de motos, bicicletas, gafas, medicamentos y hasta por síndrome seco) o por conjuntivitis alérgica, te recomiendo lo siguiente:

  • Aplica gotas naturales o artificiales lubricantes, bien sea en colirio o en gel, de venta libre en tu farmacia, siguiendo las recomendaciones de la caja.
  • Utiliza gafas con protección UV para proteger tus ojos del sol, la luz de los bombillos, del celular y del computador
  • Evita rascarte los ojos fuertemente, debido a que puedes provocarte lesiones.
  • Si usas bicicleta o moto, asegúrate de usar un visor hermético para proteger tus ojos.
  • Evalúa si tienes nuevos animales en casa, si cambiaste el jabón de tu ropa o de baño, si cambiaste de cremas de cara o si aplicaste algo diferente cerca a los ojos, algo de eso pudo desencadenar la picazón tambien.

Respecto a hilos negros, no es normal, si puedes ver los hilos como si estuvieran por dentro de tus ojos, como telarañas o moscas flotando así mires a cualquier lado, debes acudir inmediatamente a urgencias oftalmológicas, pero si ves los hilos negros solo al mirarte la parte blanca del ojo al espejo, probablemente es por el mismo ojo seco o por alteraciónes de la conjuntiva.

En cualquiera de los casos y más aun por tu antecedente médico te debe valorar un oftalmólogo mínimo cada año, debido a que tienes riesgo de hacer una retinopatía diabética, estés o no estés controlado con la enfermedad.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros. No olvides calificarnos.