si te llega el periodo con jadelle no estás embarazada??? así sea que unos días antes tuve relaciones y él introdujo sus dedos de semen en mi vagina? Hay probab...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero puedes estar tranquila. Es casi nula la posibilidad de embarazo de la manera que nos describes la situación y ya te explicaré el porqué y responderé tus inquietudes:

  1. Si tienes el implante subdérmico y presentas una menstruación normal, es casi nula la posibilidad de embarazo debido a que dicho implante es muy efectivo para prevenir esta situación, se escribe que mientras tenga vida útil (3 años), protege a la mujer de embarazo en 99.95% de los casos, es decir, no se presenta ni 1 embarazo al año por cada 100 mujeres que usan este método; te protege incluso si tienes relaciones sexuales sin preservativo y tu pareja eyacula dentro de tus genitales. Además, debes saber que ningún sangrado es compatible con embarazo, ya que durante este periodo, se descama una parte del útero que en la gestación se transforma y forma parte de la placenta.
  2. Los espermatozoides son células vivas, que mueren cuando se encuentran en condiciones inadecuadas como los dedos de una persona, es necesario que exista penetración del pene en la vagina para que los mismos tengan la posibilidad de alcanzar el útero y llegar a producir embarazo, pero en tu caso, sería improbable por el implante subdérmico.

Te recomiendo ¡guardar la calma!, y confiar en tu método anticonceptivo que es muy efectivo. Si deseas disminuir aún más las posibilidades de embarazo, puedes utilizar como respaldo preservativo en todas tus relaciones, que además de protegerte de embarazo, es útil en la protección contra infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.