Quisiera saber, si puedo tomar la pastilla del día siguiente estando con mi periodo? Puede afectar en algo mi salud?, todas las pastillas tienen la misma efectividad?

Información adicional
Despues de tener intimidad (pocos minutos penetración) se corto mi periodo... Mi periodo inicio el día 21/04 y ayer 23/04 se corto... ayuda

Si la puedes tomar y no afectará en ningún sentido tu salud. Este método no implica algún riesgo en tu saluda pero si debes tener en cuenta los efectos secundarios del mismo. Estos son:

  • Alteraciones del ciclo menstrual: Irregularidad menstrual, un sangrado vaginal diferente a la menstruación días después de la toma o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal
  • Nauseas
  • Vómito
  • Sensibilidad mamaria, entre otros.

Ahora, con respecto a la duración de tu menstruación, esta pudo ser secundaria a la toma de la pastilla del día después. Te recomiendo esperar tu siguiente menstruación para descartar un embarazo, siendo el riesgo mínimo por la elevada efectividad de este método. O si prefieres, realizar una prueba de embarazo en orina 20 días después de la toma o en sangre, de 10-14 días después de relación sexual.

Espero haber podido resolver tus dudas. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.