Buenos días, me puedo hacer una citología una semana después de haberme purgado? Y me puedo practicar exámenes de sangre ?

Si, no existe ninguna contraindicación relacionada al medicamento y los procedimientos que quieres realizarte.

Para una adecuada toma de citología la mujer debe:

  • No tener relaciones sexuales las 48 horas previas.
  • No haber aplicado medicamentos tópicos, ni lavados vaginales, ni manipulaciones vaginales como tactos, las 48 horas previas.
  • Ausencia de sangrado menstrual desde las 48 horas previas.

Te recomiendo realizar la citología vaginal 1 vez al año, ya que es una herramienta muy importante en la detección temprana de ciertas patologías, como la infección por virus del papiloma humano (VPH) que de no tratarse, pueden tener graves complicaciones. Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es útil usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.