Pregunta médica

buenas mi madre fui a su cita con el cardiologo y tiene q tomar estas pastillas para q son exactamente?flecainida normon 100mg

Preguntado por mujer de 65 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es un medicamento diseñado para controlar las arritmias cardíacas, tiene diferentes usos tanto de forma preventiva (es decir para prevenir una arritmia como una taquicardia ventricular) como de forma de control (en pacientes que ya tienen arritmias como la fibrilación auricular). Logra estos efectos debido al mecanismo de acción que tiene, actuando sobre el circuito eléctrico del corazón y sobre los canales de sodio.

Debe ser usado y supervisado por un especialista, ya que tiene unas indicaciones muy precisas y hay que estar atento a su correcto uso y dosificación. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.