Pregunta médica

me baja muy poca regla puedo estar embarazada?

Información adicional
antes de ayer tuve relaciones sexuales con protección con mi pareja al minuto le dije que lo sacase y no eyaculó ni nada pero se me adelanto la regla 3 días y me viene muy poco y m...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

NO, en tus circunstancias el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, por no decir que imposible, explicó:

  • Para el proceso de fecundación (unión Espermatozoide - Óvulo), es imprescindible la penetración y eyaculación en el conducto vaginal. 
  • Al usar preservativo de forma correcta, los espermatozoides quedan contenidos en el mismo y no pueden fecundar el óvulo.
  • En tu caso ni siquiera hubo eyaculación, con lo cual NO hay riesgos.
  • Debes tener presente que a tu edad es común que las características de la menstruación puedan variar de un ciclo a otro, pues estas en una etapa de desarrollo y adaptación hormonal.

No tienes nada de qué preocupar, no estas embarazada, es normal que las características del sangrado menstrual varíen y más a tu edad.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, te sugiero la posibilidad de iniciar un anticonceptivo hormonal, para ello puedes acudir a un centro de planificación, para que tras valoración indiquen los métodos que mejor se adapten a tu estilo de vida y estado de salud. 

Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.  


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.