Pregunta médica

No me baja la regla, ¿Podría estar embarazada?

Información adicional
Llevo 3 días sin que me baje el periodo y soy regular. El mes pasado tuve relaciones y al día siguiente me bajó mi periodo pero este mes no me llega y estoy preocupada. De vez en c...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En las circunstancias que mencionas la probabilidad de embarazo es muy baja, explicó:

  • La menstruación y el embarazo son procesos incompatibles, por tanto si tu periodo llegó después de la última relación sexual de riesgo, queda descartada la gestación.
  • La menstruación es un proceso dominado por las hormonas, y estas pueden variar por diferentes situaciones como: estrés, ansiedad, ejercicio, cambios de peso, cambios en la alimentación, infecciones, desbalance hormonal, entre otros.
  • Como ves hay diferentes motivos para que estés presentando un leve retraso, y esto es muy frecuente.

Por todo lo anterior es muy poco probable que este embarazada, sugiero que esperes una semana la llegada de tu menstruación, y en caso de no presentarse, acudas a consulta presencial con un médico para que seas valorada, establecer la causa e instaurar tratamiento de ser necesario.

Si con todo esto no estas tranquila, puedes realizar un test y salir de dudas, para ello hay dos opciones:

1.      Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

2.      Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 10 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

Recuerda que el preservativo o condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.