Pregunta médica

hola buenas ,llevo desde el 20 de mayo que me bajo la regla y resulta que tengo muchos síntomas de embarazo y ni me baja . podria estar embarazada ?? los test m...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 39 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Comprendo la situación. La primera señal que hace sospechar de un embarazo es el retraso menstrual y no podríamos decir que hasta ahora presentes un retraso, pues la fecha esperada y aproximada de tu siguiente menstruación es el 20 de junio, sin embargo, si tu consideras que presentas síntomas que no son habituales en ti, debes realizarte una prueba de embarazo en sangre, la cual es confiable luego de los 10 días siguientes a la relación sexual y en cuanto a las pruebas de orina, son confiables luego de 20 días de la relación sexual, si has realizado una de estas pruebas antes de los tiempos establecidos, pueden arrojar resultados falsos negativos.


En caso que continúe dándose un resultado negativo, puedes estar tranquila y esperar a que se presente tu próxima menstruación.


Espero haberte orientado en tu pregunta, ante cualquier nueva inquietud estaré pendiente de responderte. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3, si te ha parecido útil la respuesta, te invito a que la califiques.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.