Hola tuve relaciones un dia amtes de mi periodo, normalmente se me retrasa 1 o dos dias. Hoy ya llevo 4 dias de retraso, podria afectar o señalar un embarazo? ...(ver más)

La menstruación se puede haber atrasado como causa del síndrome de ovario poliquístico, ya que cuando se padece pueden ocurrir desajustes menstruales.

También se pueden sufrir retrasos en el periodo por un posible embarazo. Si:

  • Mantuviste relaciones sexuales sin ningún tipo de protección
  • Tu pareja eyaculo dentro del conducto vaginal

A pesar de que la relación sexual fue justo antes del periodo, las probabilidades de un embarazo existen, por lo que sugiero que si la menstruación no te llega, realices una prueba de embarazo de la siguiente manera:

  • Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. Importante seguir las instrucciones del prospecto, para evitar errores.
  • Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 15 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos. Recuerda tener presente que el preservativo o condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. No olvides calificarnos.