Hola tengo un retraso en mi periodo de 4 dias tengo sindrome de ovario poliquistico y tengo desde hace 5 dias ganas de orinar muy constantemente y estoy un poco...(ver más)

Es probable que tu retraso este relacionado con el síndrome de ovario poliquístico y sus alteraciones hormonales relacionadas, es igualmente probable que la poliuria (ganas de orinar constantes) sean por una infección del tracto urinario, generando un estado inflamatorio que puede justificar en parte el retraso y el estreñimiento. En caso de haber tenido relaciones de riesgo igualmente se debe tener en cuenta la posibilidad de embarazo. Deberás acudir al médico en los próximos días para valoración y estudios que puedan dar con el diagnóstico correcto y brindar el tratamiento adecuado, mientras tanto te recomiendo: -Consumir abundantes líquidos. -Incluir el arándano, para infección urinaria, y ciruelas, para el estreñimiento, a tu dieta. -Incorporar fibra a tu dieta. -Orinar cada vez que tengas la necesidad. -Realizar higiene vaginal y post-miccional adecuada, de adelante hacia atras. -Realizar una prueba de embarazo en 04 días de haber tenido relaciones de riesgo. Deberás acudir al médico de persistir los síntomas, de no poder evacuar por 04 días o ante la aparición de nuevos síntomas anormales.