Hola mi pregunta es si es normal que se retrase la mestruacion 32 dias con sindrome de ovarios poliquístico?

Preguntado por Mujer de 21 años

Sí, el síndrome de ovario poliquístico puede generar alteraciones menstruales que pueden ir desde la menstruación irregular hasta la ausencia de menstruación por períodos prolongados de tiempo. Debes saber que este síndrome puede generar varios síntomas además de las alteraciones menstruales, dentro de los que se encuentran aumento del vello corporal, acné, áreas de la piel más gruesas, engrosamiento de la voz, entre otros. La mejor forma de controlar este síndrome es manteniendo un adecuado peso; adicionalmente dependiendo de los diferentes síntomas y resultados de los exámenes de laboratorio, puede ser necesario el uso de medicamentos como anticonceptivos orales, metformina, entre otros. Las mujeres que tienen este síndrome por lo general pueden llevar una vida normal, si logran un adecuado control. Espero haber resuelto tu duda.