Tengo 9 días de retraso en esos días tuve un flujo color café y ayer un sangrado como de mestruacion y hoy no tengo ni rastro de sangre cuales serían las causas...(ver más)

Puede que ese sangrado que refieres corresponda a tu periodo menstrual. El cual puede alterarse por el uso de medicamentos, estrés o estados gripales recientes. Sin que esto implique que tengas algo adicional. Sin embargo si en tu caso no es ninguna de estas causas y se viene presentando de forma constante durante los últimos meses podría sospecharse que sea síndrome de ovario poliquístico.

Para saber si tienes ovario poliquístico debes estar presentando alteraciones frecuentes de tu periodo menstrual que generalmente se producen desde la primera menstruación y se caracteriza por que el periodo menstrual se demore mas de 35 días en llegar (cuando lo normal es cada 28 días), haciendo que en el año se presenten menos de 9 periodos menstruales. También se sospecha cuando presentas obesidad, tendencia al sobrepeso o crecimiento de vello corporal de forma más abundante en cara, cuello y piernas.

Ya con estos síntomas podría pensarse que se tiene ovario poliquístico y debes consultar con tu médico para realizar exámenes adicionales que confirmen el diagnostico.

Espero haber resuelto tu duda, cualquier otra inquietud estaremos atentos.