Tengo lupus uso corticoides a largo plazo y constantemente sufro de infección vaginal. ¿Qué puedo hacer para evitar que sea tan frecuente?

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 32 años

El uso crónico de corticoides es un factor de riesgo para presentar la recurrencia de infecciones urinarias, por lo cual al poco tiempo de usar el antibiótico los síntomas reaparecen, es recomendable aumentar el consumo de agua, evitar aguantar las ganas de orinar, consumir vitamina C y arándanos lo cual puede ayudar a prevenir los episodios de infecciones urinarias.