pasa que presente 3 o 4 periodos y siempre en las pastillas placebo pero tengo la panza hinchada, a que se puede deber? a tanto miedo? o puedo estar embarazada ...(ver más)

Los anticonceptivos hormonales pueden causar retención de líquidos y esto puede ser la causa de la sensación de sentirte más hinchada, además el estrés puede causar colitis nerviosa o síndrome de colon irritable que se caracteriza por cólicos e hinchazón abdominal.

Si existiera un embarazo es muy probable que no presentarás los sangrados en los días de descanso. Lo mas recomendable es realiza una prueba de embarazo la cual puedes realizarla con la primera orina del día o bien en sangre, esta será confiable en un 99.9% sin importar que estes tomando los anticonceptivos y te sacara de la duda si realmente existe un embarazo, que como te habíamos indicado no es probable.

Recuerda que al tomar correctamente las pastillas anticonceptivas estas protegida en un 98 a 99% de un embarazo, tomar correctamente quiere decir que estas tomando una pastilla hormonal diaria a la misma hora sin saltar dosis por 21 días que corresponde a las 21 pastillas y posteriormente se hace un descanso de 7 días en donde se espera el sangrado además de que estarás protegido inclusive en estos días si tomaste adecuadamente las pastillas. Se debe iniciar una nueva caja al siguiente día de finalizar los 7 días de descanso.

Estaré al pendiente de tus dudas.