Llevo un tiempo q me dan fasciculaciones, ahora estan mas intensas, el dedo pulgar de la mano deerecha no para de brincar y tambien ha sentido en la cara y en a...(ver más)

Algunas fasciculaciones musculares pueden ser normales y no representan una enfermedad. Mientras que otras son signos de trastornos neurológicos.

Pueden ser correspondientes a un problema inmunitario, sobredosis de drogas, ejercicio, estrés, alteraciones metabólicas como disminución de sodio o potasio, enfermedad renal, problemas neurológicos como atrofia muscular espinal, lesión de un nervio o esclerosis lateral amiotrófica entre otros.

Teniendo en cuenta la variedad de posibles causas, es importante que asista a cita, para que sea valorada, se le haga examen neurológico completo, posiblemente electromiografía y resonancia magnética, exámenes de laboratorio, nombrando algunos, a fin de llegar a un diagnóstico específico en su caso e iniciar tratamiento de requerirlo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.