Pregunta médica

Llevo un tiempo q me dan fasciculaciones, ahora estan mas intensas, el dedo pulgar de la mano deerecha no para de brincar y tambien ha sentido en la cara y en a...(ver más)

Preguntado por mujer de 42 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Algunas fasciculaciones musculares pueden ser normales y no representan una enfermedad. Mientras que otras son signos de trastornos neurológicos.


Pueden ser correspondientes a un problema inmunitario, sobredosis de drogas, ejercicio, estrés, alteraciones metabólicas como disminución de sodio o potasio, enfermedad renal, problemas neurológicos como atrofia muscular espinal, lesión de un nervio o esclerosis lateral amiotrófica entre otros.


Teniendo en cuenta la variedad de posibles causas, es importante que asista a cita, para que sea valorada, se le haga examen neurológico completo, posiblemente electromiografía y resonancia magnética, exámenes de laboratorio, nombrando algunos, a fin de llegar a un diagnóstico específico en su caso e iniciar tratamiento de requerirlo.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.