Pregunta médica

Mi novio introdujo sus dedos con líquido preseminal en mi parte íntima, también tuvimos roces genitales, a las seis semanas después de lo ocurrido me hice una p...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, puedes estar tranquila, es nula la posibilidad que estés embarazada y ya te explicaré porqué:

  1. Para que se produzca embarazo es necesario que exista penetración del pene en la vagina, para que los espermatozoides tengan la posibilidad de alcanzar el canal vaginal y el útero, así llegar a fecundar el óvulo. El líquido preseminal contiene muy pocos espermatozoides y estas al ser células vivas, mueren si se encuentran en un ambiente inadecuado como los dedos de una persona.
  2. Las pruebas de embarazo dan resultados confiables luego de 10 días, cuando se toman en sangre y 20 días en orina, descartando, en caso de ser negativas y haber cumplido el plazo ya mencionado, el 99% de los embarazos.
  3. A las 6 semanas de gestación, ya pudiera visualizarse en una ecografía ginecológica, bien sea abdominal o transvaginal un saco gestacional incluso con latido cardíaco.

Así que no es posible que estés embarazada producto de los eventos anteriores. Te recomiendo si no desear ser madre en un futuro cercano solicitar a tu ginecologo que te indique un método anticonceptivo adecuado para ti, así como también, te recomiendo usar preservativo siempre, que protege de embarazo y de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.